xmas3

Sobre mí

Siempre quise ser paleontólogo, astrónomo y nunca quise ser médico (quizá por llevarle la contraria a mi madre). Nada de eso ocurrió. En cualquier caso mejor que etiquetarme en una profesión, te voy a contar que hago y ya tú decides.

Mi nombre es Agustín, me gradué en Nutrición Humana y Dietética en 2007 y dos años más tarde en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ambas por la universidad de Granada.

En 2010 empecé a trabajar como investigador en la Universidad de Reading 2013. Estos años investigué sobre prebioticos y tuve la suerte de trabajar con un gran equipo, incluido mi supervisor, Glenn Gibson, uno de los pioneros en investigar con prebióticos y en definirlos como alimentos funcionales.

De 2013 a 2015 llevé a cabo una investigación en la Universidad de Tokushima sobre el efecto de antoxidantes en prevención del cáncer de colon.

Hoy en día estoy estudiando un doctorado en la Universidad de Kyoto sobre las rutas metabólicas relacionadas con la obesidad y enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico.

Otras cosillas

Para que no penséis que soy un científico aburrido, hay muchas otras cosas que me interesan o que he hecho. La especialización es para insectos. He trabajado en restauración, en supermercados, enseñando inglés o español. Me gusta montar en bici, de hecho el verano de 2015 hice el peregrinaje de los 88 templos en Shikoku (1400 kms en 14 días (^o^) . Me encanta viajar y desde que empece a trabajar siempre me he gastado mis ahorros en ir a algún lugar. Me pirra la comida japonesa, aunque hecho de menos el queso. Y sí, soy un poco friki, pero sólo un poco, en serio… (no me habéis visto en un karaoke).