Snack Crítico

Sobre Snack Crítico

¿Cuál creéis que es el principal problema en el área de la Nutrición?

confusing as hellSeamos honestos, es jodidamente complicado encontrar información veraz, basada en estudios y huir de los vende-humo. La culpa de esto la tenemos en parte los científicos, es una pena ver la desconexión que existe entre la ciencia en general y la mayor parte de la sociedad. Los investigadores deberían dedicar parte de su tiempo a difundir lo que están haciendo y converstirse también en educadores. Y ojo! que no digo haga falta ningún título para difundir ciencia o hablar de nutrición, hoy en día todo el mundo tiene acceso libre a muchísima información y se puede formar a sí mismo en innumerables ámbitos, pero como amante del pensamiento crítico creo que deberíamos basar nuestro conocimiento del mundo en evidencias.

Cientos de estudio relacionados con la nutrición aparecen cada mes en revistas científicas y existen muy pocos páginas que recopilen información nutricional basada en envidencia. Esto no es sólo un problema para gente interesada en la alimentación si no también para nutricionistas que no tienen acceso a los últimos avances y acaban dando recomendaciones basadas en estudios de hace 20 años o en lo que aprendieron en la universidad.

Snack Crítico es mi granito de arena para solucionar estos problemas. Intentaré hablar de temas confusos en nutrición, controvertidos, últimos avances científicos o cualquier otro tema que os pueda interesar relacionado con lo que comemos.

¿Te hace un snack crítico?